La Contaminacion del Smog

Un tema de gran preocupación es el Smog. Esto, por los diversos efectos que llegan a tener los componentes del Smog en distintas áreas de nuestra sociedad, especialmente, si éstos efectos son en perjuicio de las personas. Con la intención de informar principalmente, las consecuencias que tiene sobre la salud la presencia del Smog en el cielo de nuestra Ciudad. Para conocer información general sobre el Smog, el ensayo se encargara de definir Smog, señalar, a grandes rasgos, cómo se produce, e indicar sus componentes y características.

En el ensayo se indicara los componentes del Smog, específicamente, los efectos en el organismo humano, todo esto, refiriéndose al tema de manera generalizada, aclarando que las consecuencias que pueden llegar a tener los agentes contaminantes en las personas, son iguales en todas las ciudades del mundo.

Se hablara sobre los tipos de smog que los humanos indiscriminadamente liberamos al medio ambiente contaminando el aire que nos rodea, sus componentes, en que clima prevalecen, ciudades mas afectadas y las medidas que toman los gobiernos para controlarla

Finalmente, las conclusiones reflejarán en cierto modo, en dar consciencia con respecto a este grave problema que afecta no solo a los humanos, sino a los animales y plantas del planeta.

jueves, 20 de octubre de 2011

Efectos en la Salud

El esmog es un problema en una gran cantidad de ciudades y continúa dañando la salud humana. El dióxido de azufre, el dióxido de nitrógeno y el monóxido de carbono son especialmente dañinos para personas en edad avanzada, niños y personas con problemas cardiacos o pulmonares como enfisema, bronquitis y asma. Puede inflamar las vías respiratorias, disminuyendo la capacidad de trabajo de los pulmones. Causa falta de aliento y dolor cuando se inhala fuertemente, así como tos y silbidos de las vías respiratorias. También causa irritaciones en los ojos y en la nariz; y seca las membranas protectoras de mucosa de la nariz y la garganta, interfiriendo con la habilidad del cuerpo para luchar contra las enfermedades; y por lo tanto, incrementando la susceptibilidad a las enfermedades.

2 comentarios: